Tendencias

El senador liberal Mauricio Gómez Amín manifestó este miércoles su respaldo a la candidatura presidencial de Rodolfo Hernández.

Gómez Amín se convirtió en el primer senador liberal que expresa su apoyo a Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

El congresista atlanticense aseguró que el exalcalde de Bucaramanga es un “factor de unión en un país dividido”.

“Quiero anunciar públicamente que votaré por el ingeniero. Colombia necesita líderes que no dividan. Necesitamos un país productivo donde la esperanza sea el pan de cada día. Necesitamos elegir democráticamente y estoy convencido de que la mejor opción es Rodolfo Hernández”, dijo el congresista.

“Los invito a votar este 19 de junio por sus familias, por el país y por el futuro de Colombia”, agregó en el clip.

El respaldo de Gómez Amín se da luego conocerse que las bases liberales desean apoyar la candidatura de Hernández.

SEMANA conoció que las directivas del liberalismo, tal como ocurrió en la primera vuelta, quieren tomar una decisión donde prime el consenso o las mayorías. Por esto, han hablado con sus bases, entre ellos concejales, ediles, diputados, juventudes, entre otros, y la inclinación favorece al exalcalde de la capital de Santander.

Hernández tiene cercanía política con el congresista Édgar ‘El Pote’ Gómez, quien milita políticamente en Santander, la tierra del candidato presidencial; además, el grueso de dirigentes rojos que respaldaron a Fico Gutiérrez en la primera vuelta insisten en no conducir al partido hacia la izquierda radical.

2022-06-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.