División en el Partido Verde de cara a las elecciones de octubre. Fuertes señalamientos entre Cancino y Amaya, precandidatos a la Alcaldía de Bogotá.
División en el Partido Verde de cara a las elecciones de octubre. Fuertes señalamientos entre Cancino y Amaya, precandidatos a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: Twitter/ @CarlosAmayaR

Confidenciales

Concejal verde de Bogotá puso rojo de ira a exgobernador de Boyacá y afianzó división en su partido para próximas elecciones

21 de abril de 2023

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien actualmente se encuentra decidiendo si aspira de nuevo a gobernar su departamento u opta por probar suerte como aspirante a la Alcaldía de Bogotá, emitió un fuerte video en el que se dedicó a defenderse de una serie de señalamientos que, a través también de un video, emitió recientemente el concejal de Bogotá, y también precandidato al Palacio de Liévano, Diego Cancino.

“Rojo de la ira”, el dirigente del Partido Verde; colectividad a la que también pertenece el concejal Cancino, se dedicó a desmentir una serie de señalamientos que apuntan a desvirtuar su gestión frente a la Gobernación de Boyacá en el periodo 2016-2019, y en medio de sus argumentos, llamó a su ‘copartidario’ a estudiar principios básicos de la administración pública y de las acciones legales, advirtiendo que estaba empleando mal algunos términos, por lo que caía en falsas acusaciones, a las que se suman otras que calificó de ‘mentiras’.

No es justo todo lo que le pagan como concejal y que no sepa cosas tan sencillas y básicas de la administración pública y que se dedique únicamente a calumniar”, sentenció Amaya a través de su video, en el que afirma que los señalamientos de Cancino parten de la mala fe, el desconocimiento, e incluso de citar condenas penales inexistentes.

Amaya retó a Cancino a salir públicamente a sostener las afirmaciones hechas en el video, afirmando que si bien algunos exfuncionarios de su administración fueron investigados por presuntas irregularidades, ninguno ha salido ‘condenado’; caso contrario a lo afirmado por el cabildante bogotano que afirmó que “hay 5 personas procesadas penalmente, y dos condenadas”.

En medio de sus afirmaciones, Cancino afirmó que, según los argumentos que él expone en su denuncia, Carlos Amaya no merece ser alcalde de Bogotá, ni gobernante de ninguna de las regiones, elevando un llamado a la dirigencia de su partido para que no se avale a Amaya en un partido que se ha abanderado de la lucha por “los recursos públicos, los recursos sagrados”.

En respuesta a ello, Amaya advierte que si Cancino teme que ‘le gane en una consulta’, debería dedicarse a hacer buenas propuestas y “plantear soluciones y no calumnias y mentiras”, y ‘devolviéndole la pelota’, lo invitó a dejar de ausentarse a la sesiones del concejo.

En su pronunciamiento, Amaya advirtió que ya denunció a Cancino, y añadió que espera que este ahora “no salga a victimizarse”.