Los concejales de Cali Fabio Arroyave y Roberto Ortiz.
Los concejales de Cali Fabio Arroyave y Roberto Ortiz. | Foto: Montaje de SEMANA

Confidenciales

Concejales de Cali se gritaron y dijeron de todo en reunión sobre el MIO

16 de febrero de 2023

El Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali no pasa sus mejores días. Una profunda crisis económica ha llevado a pensar en su liquidación y hasta en un proyecto, tramitado por el Concejo, para inyectarle recursos y salvarlo.

Justamente, en una reunión realizada en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca para discutir la viabilidad de la iniciativa, fue que se presentó el fuerte alegato entre dos concejales. La discusión la protagonizaron Roberto Ortiz y Fabio Arroyave.

Ortiz desató la furia de Arroyave al lanzar fuertes acusaciones en su contra. Sin presentar ninguna prueba, dijo que él se ha mostrado a favor del proyecto y lo defiende a raja tabla porque tiene intereses personales y económicos mezclados.

“Cuando sale un artículo en medios de comunicación sobre sus dueños, las notas aclaran que pertenecen a esa persona o grupo. En ese sentido, creo que a Fabio Arroyave, cuando intervino con esa vehemencia, le faltó decir que defiende el proyecto porque hace parte de su grupo político, al igual que el presidente de Metrocali”, expuso Ortiz.

Inmediatamente, Arroyave, tras pararse de su silla, trató a Ortiz, en un tono muy elevado, de oportunista, irrespetuoso y grosero.

Sentado en su silla, Ortiz lo acusó de corrupto. Arroyave reviró mientras abandonaba el recinto donde se llevaba a cabo la reunión: “Cómo este sinvergüenza me va a tratar así”.

Posteriormente, Ortiz en sus redes sociales aseguró que votará negativamente al proyecto con el que buscan inyectarle recursos al MIO para salvarlo. Por su parte, Arroyave no se ha pronunciado desde el incidente.