Confidenciales
Concejales de Cali se gritaron y dijeron de todo en reunión sobre el MIO
Encuentra aquí lo último en Semana
El Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali no pasa sus mejores días. Una profunda crisis económica ha llevado a pensar en su liquidación y hasta en un proyecto, tramitado por el Concejo, para inyectarle recursos y salvarlo.
Justamente, en una reunión realizada en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca para discutir la viabilidad de la iniciativa, fue que se presentó el fuerte alegato entre dos concejales. La discusión la protagonizaron Roberto Ortiz y Fabio Arroyave.
Ortiz desató la furia de Arroyave al lanzar fuertes acusaciones en su contra. Sin presentar ninguna prueba, dijo que él se ha mostrado a favor del proyecto y lo defiende a raja tabla porque tiene intereses personales y económicos mezclados.
“Cuando sale un artículo en medios de comunicación sobre sus dueños, las notas aclaran que pertenecen a esa persona o grupo. En ese sentido, creo que a Fabio Arroyave, cuando intervino con esa vehemencia, le faltó decir que defiende el proyecto porque hace parte de su grupo político, al igual que el presidente de Metrocali”, expuso Ortiz.
Ayer fui objeto de insultos y agravios por parte del Concejal Arroyabe quién defiende al Presidente de METROCALI, suceso ocurrido en la socializacion del acuerdo 180 que busca entregarle al alcalde Ospina 1.3 billones, acuerdo que votaré negativo. pic.twitter.com/yVIqB5z5o4
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) February 15, 2023
Inmediatamente, Arroyave, tras pararse de su silla, trató a Ortiz, en un tono muy elevado, de oportunista, irrespetuoso y grosero.
Sentado en su silla, Ortiz lo acusó de corrupto. Arroyave reviró mientras abandonaba el recinto donde se llevaba a cabo la reunión: “Cómo este sinvergüenza me va a tratar así”.
Posteriormente, Ortiz en sus redes sociales aseguró que votará negativamente al proyecto con el que buscan inyectarle recursos al MIO para salvarlo. Por su parte, Arroyave no se ha pronunciado desde el incidente.