El representante Óscar Villamizar le pidió intervenir a la procuradora general Margarita Cabello.
El representante Óscar Villamizar le pidió intervenir a la procuradora general Margarita Cabello. | Foto: Foto 1: Juan Carlos Sierra (Semana) / Foto 2: Guillermo Torres (Semana)

CONFIDENCIALES

Congresista Óscar Villamizar le pidió a la Procuraduría instalar mesa técnica en Bucaramanga para evaluar situación de seguridad

30 de mayo de 2023

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Villamizar, le solicitó a la procuradora general Margarita Cabello que pueda verificar la situación de inseguridad que se estaría presentando en la capital del departamento de Santander.

“Le solicito fraternalmente que la Procuraduría tome manos en este grave asunto e inicie a una revisión de la acción de las autoridades y coordine la instalación y funcionamiento de una mesa de trabajo que le haga seguimiento y evaluación permanente a los temas de seguridad y convivencia de Bucaramanga”, le pidió Villamizar a Blanco a través de una comunicación, conocida por SEMANA.

El congresista del uribismo afirmó que también presentará una proposición ante la Cámara de Representantes para que se haga un debate de control político sobre la grave situación de inseguridad y orden público que se estaría presentando en la ciudad, el área metropolitana y en general en todo el departamento de Santander.

“Como es de conocimiento de la Procuraduría, el área metropolitana de Bucaramanga y, Santander en general viene presentando hace meses un deterioro creciente de la situación de seguridad, orden público y convivencia, lo que ha instalado en los imaginarios de los ciudadanos, un clima y ambiente de miedo y zozobra, que, desafortunadamente las autoridades no han podido mitigar o resolver”, aseguró Villamizar.

El representante a la Cámara exaltó el trabajo de la procuradora. Reconoció el hecho de que el alcalde de la ciudad y las autoridades informen de desarticulaciones de bandas delincuenciales, pero dijo que la zozobra e incertidumbre siguen existiendo entre los ciudadanos. “El miedo y el temor mandan en calles y barriadas, lo que se expresa en la altísima percepción negativa de seguridad”, afirmó el congresista del departamento.

Se tratará de una audiencia pública de rendición de cuentas que se realizará en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas en Bucaramanga a partir de las 8:30 de la mañana.