Home

Política

Artículo

Wilson Arias y Margarita Cabello.
Wilson Arias y Margarita Cabello. | Foto: FOTO1: SEMANA/ FOTO2: AUTOR ANÓNIMO.

POLITICA

Wilson Arias dijo que la Procuraduría quiere quitarle la curul a él y al Pacto Histórico: “Sería el cuarto escaño perdido en seis meses”

El senador del Pacto Histórico es investigado por agredir verbalmente a un grupo de uniformados de la Policía, en medio del paro nacional de 2021.

30 de mayo de 2023

La decisión del organismo disciplinario encendió las alarmas en el Pacto Histórico y llevó al senador a grabar un video y a denunciar en las redes sociales a la procuradora Margarita Cabello por querer quitarle su curul y de paso afectar la coalición de Gustavo Petro.

“Atención, amigos y amigas: la Procuraduría, liderada por Margarita Cabello, quiere quitarnos de nuestra curul. Luego de vencer en la demanda por doble militancia, de responder debidamente a señalamientos infundados sobre presuntos dineros ilícitos en mi campaña y de resultar victoriosos de esos y otros procesos, la Procuraduría ha decidido sumarse a la desatada guerra jurídica en mi contra”, dijo.

Informó que lo notificaron de un pliego de cargos en su contra por hechos que sucedieron hace dos años y “donde defendí la vida de jóvenes durante el paro nacional. La Procuraduría, con Margarita Cabello a la cabeza, busca suspender del Congreso, lo mismo que lleva buscando durante un año la derecha colombiana”.

Congresista 2022
El senador Wilson Arias está en la mira de la Procuraduría. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres /Semana

Arias afirmó que esta es una clara política de persecución contra él y el Pacto Histórico. “De llegar a suspenderme la procuradora, sería la cuarta curul que le quitan al Pacto Histórico en menos de seis meses. Como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, esto es un golpe blando a la gobernabilidad porque detrás de eso lo que hay es el propósito de quitarnos la votación en el Congreso”, destacó.

En medio del video exigió plenas garantías en su proceso disciplinario. “Estoy presto a seguir defendiendo esta curul al servicio del pueblo tal como la he defendido hasta el día de hoy. Vamos a adelante”, expresó.

Margarita Cabello Blanco
Desde el gobierno creen que Margarita Cabello busca desestabilizar el Pacto Histórico. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA
Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Gustavo Petro cree que la Procuraduría le está pasando una cuenta de cobro. | Foto: Presidencia de la República

Recientemente, la Procuraduría General -en fallo de primera instancia- suspendió por ocho meses al también senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, por llamar “asesinos” y “cobardes” a tres policías que lo retuvieron cuando pretendía ingresar, bajo los efectos del alcohol, a un hotel ubicado en el Centro Histórico de Cartagena.

El senador del Pacto Histórico seguirá en el cargo mientras la decisión no quede en firme. La defensa de Flórez anunció que presentará un recurso de apelación, el cual deberá ser resuelto por el Consejo de Estado.