Critican a la bancada del Pacto Histórico en el Congreso por comer hamburguesas y gaseosa.
Critican a la bancada del Pacto Histórico en el Congreso por comer hamburguesas y gaseosa. | Foto: Autor Anónimo

POLÍTICA

Critican a bancada del Pacto Histórico por comer hamburguesas y gaseosas cuando insisten en gravar bebidas azucaradas y ultraprocesados

19 de octubre de 2022

Este miércoles, los opositores de Gustavo Petro volvieron a criticar lo que llaman “el doble discurso de la izquierda”. Lo hicieron al divulgar a través de las redes sociales un video donde se observa al grueso de la bancada del Pacto Histórico en el Congreso comer hamburguesas y gaseosas durante la aprobación del proyecto de presupuesto este martes.

Claramente, comer hamburguesas y gaseosa no es delito y ni siquiera debería ser objeto de una crítica, pero en este caso los opositores no dejaron pasar por alto las imágenes porque los que se observan con estos alimentos son quienes promulgan en la reforma tributaria los impuestos a las bebidas azucaradas y ultraprocesados “porque son dañinos para salud”.

“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son malos para la salud, dicen los congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el Gobierno nacional”, afirmó el analista político, Daniel Briceño.

“Ahora, pensando en la salud de los colombianos, procederemos a gravar las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados, mientras hartamos hamburguesa con gaseosa”, dijo irónicamente la abogada y opinadora de derecha, Ani Abello.

Por su parte, David Ghitis, cercano al uribismo, expresó: “¿conocen el dicho ‘el cura predica, pero no practica’? Miren a los señores del Pacto Histórico: quieren acabar con la comida chatarra y las bebidas azucaradas a punta de tragárselas toditas ellos solos”.

En las imágenes se observan, entre otros, a los congresistas Alirio Uribe y María del Mar Pizarro.