¿Cuál fue la certificación internacional que recibió la autoridad marítima de Colombia, Dimar?
¿Cuál fue la certificación internacional que recibió la autoridad marítima de Colombia, Dimar? | Foto: Suministrada a Semana

CONFIDENCIALES

¿Cuál fue la certificación internacional que recibió Dimar, la autoridad marítima de Colombia?

20 de mayo de 2022

Los 1.500 hombres de la Dimar, sus 18 capitanías de puertos, sus dos centros de investigación oceanográfica e hidrográfica en el Caribe y el Pacífico, 8 estaciones de control de tráfico marítimo, 3 grupos de señalización marítima y un centro nacional de alerta por tsunami recibieron la certificación “Great Place To Work” por sus buenas prácticas en sus lugares de trabajo.

Entre los resultados de evaluación para obtener esta distinción se encontró que el 93 % de los funcionarios de la Dirección General Marítima destacaron su aporte en la consolidación de Colombia como potencia bioceánica, teniendo en cuenta que con su labor marcan una diferencia para el bienestar de la comunidad, el crecimiento económico del país y el gremio marítimo, fluvial y portuario.

El anuncio sobre la certificación se conoció en el marco de una maniobra de mantenimiento y fondeo del equipo oceanográfico ADCP (Acustic Doppler Current Profiler) que se desarrolló en las bahías de Buenaventura y Bahía Málaga.

Con la instalación de estos equipos en la bahía interna de Buenaventura y en el muelle de embarcaciones de Bahía Málaga, se medirán diferentes parámetros oceanográficos, entre los que se encuentran la toma de dirección y velocidad de las corrientes, además de la altura, dirección del oleaje y la marea.

La maniobra consistió en realizar una toma de datos inicial en la bahía de Buenaventura, con el propósito de actualizar los parámetros oceanográficos de esta zona y poder usarlos como referencia en futuras investigaciones.