Tras la confirmación por parte de SEMANA con altas fuentes de la inteligencia venezolana que Henry Castellanos Garzón alias Romaña, de las disidencias de las FARC, murió en el vecino país, varias figuras públicas colombianas han expresado júbilo por lo sucedido.

Uno de ellos fue el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter afirmó: “Cuando caen símbolos del mal, célebres por su crueldad, gana la sociedad. Queda la certeza de que quien actúa con violencia tarde o temprano paga”.

Además, escribió: “Es vital para una democracia que no se premie al criminal. Gracias a @FuerzasMilCol @PoliciaColombia @FiscaliaCol por años de esfuerzos”.

El trino publicado este martes 7 de diciembre en la noche ya cuenta con 24 retuits, 55 ‘me gusta’ y varios comentarios apoyando al exfuncionario del gobierno Santos o incrédulos ante el hecho.

Romaña, al igual que El Paisa y alias Jesús Santrich, formaba parte del frente central de la llamada Segunda Marquetalia, un grupo criminal conformado por disidentes ex-FARC que decidieron rechazar el regreso a la vida civil tras el Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno nacional en 2016.

Cabe recordar que en el regreso a su vida delictiva, Romaña decidió transformar radicalmente su rostro, por lo que tras su deceso fueron varios los escépticos que dudaron de que en verdad se tratara de él.

2021-12-08

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.