En medio de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá, y que está bastante enredado, ha sonado la posibilidad de que la alcaldesa Claudia López lo expida por decreto.

En ese sentido, el concejal Humberto ‘Papo’ Amín, del Centro Democrático, recordó que en 2019 Claudia López le pedía al entonces alcalde Enrique Peñalosa que no optara por esa vía, por era un irrespeto con la ciudadanía.

“Le pido al señor alcalde Peñalosa una cosa muy escueta y es respete a la ciudadanía de Bogotá. Creo que sería francamente una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Por respeto a Bogotá, descarte la posibilidad. Tiene la posibilidad legal, pero no tiene la legitimidad política ni social para hacerlo”, decía López en campaña.

Ahora, en medio de la discusión del POT, Claudia López dijo: “Espero que el Concejo tome esa decisión, pero en cualquier caso, tendremos que tomar esa decisión porque no podemos seguir en la misma ciudad del estallido social”.

“Hoy, sin sonrojarse, la alcaldesa nos notifica que su POT saldrá de esa manera. Juzguen ustedes mismos”, aseguró el concejal del Centro Democrático.

2021-11-25

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.