Claudia López
Claudia López. | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

Cuando Claudia López decía que expedir el POT por decreto era “una falta de respeto”. ¿Lo hará ella?

25 de noviembre de 2021

En medio de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá, y que está bastante enredado, ha sonado la posibilidad de que la alcaldesa Claudia López lo expida por decreto.

En ese sentido, el concejal Humberto ‘Papo’ Amín, del Centro Democrático, recordó que en 2019 Claudia López le pedía al entonces alcalde Enrique Peñalosa que no optara por esa vía, por era un irrespeto con la ciudadanía.

“Le pido al señor alcalde Peñalosa una cosa muy escueta y es respete a la ciudadanía de Bogotá. Creo que sería francamente una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Por respeto a Bogotá, descarte la posibilidad. Tiene la posibilidad legal, pero no tiene la legitimidad política ni social para hacerlo”, decía López en campaña.

Ahora, en medio de la discusión del POT, Claudia López dijo: “Espero que el Concejo tome esa decisión, pero en cualquier caso, tendremos que tomar esa decisión porque no podemos seguir en la misma ciudad del estallido social”.

“Hoy, sin sonrojarse, la alcaldesa nos notifica que su POT saldrá de esa manera. Juzguen ustedes mismos”, aseguró el concejal del Centro Democrático.