Claudia López y Francia Márquez.
Claudia López y Francia Márquez. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Cuenta conmigo”: Claudia López a Francia Márquez tras su elección como vicepresidenta

20 de junio de 2022

Tras confirmarse la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió este domingo varios mensajes de felicitación al mandatario electo y a su vicepresidenta, Francia Márquez.

Sobre Márquez, la alcaldesa López señaló sentir “orgullo” de su elección y le manifestó que cuenta con su apoyo en el marco de la implementación del Ministerio de la Igualdad, una de las propuestas de campaña de Petro y Márquez.

“Qué orgullo como mujer, ciudadana y Alcaldesa tener a Francia Marquez como Vicepresidenta! Vamos por el Ministerio de la Igualdad y el Sistema Nacional del Cuidado para las mujeres y familias. Cuenta conmigo y con la experiencia del Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá”, expresó la alcaldesa.

En otro mensaje, López destacó los resultados de este domingo y la votación de Rodolfo Hernández, quien alcanzó 10,5 millones de votos.

“Al fin ganamos! Ganó la democracia, el voto libre, los y las nadie, los jóvenes, las mujeres, las familias como la suya. Los mas de 10 millones de colombianos que votaron por ⁦Rodolfo Hernández también ganaron! Su lucha contra la corrupción y por el cambio también ganó!”, sostuvo.

La alcaldesa, igualmente, señaló que el exalcalde de Bucaramanga fue maltrado “injustamente” en la campaña electoral.

“Este es el gran Rodolfo Hernández. Lo maltrataron injustamente en campaña. Quienes lo conocemos sabemos que su lucha contra la corrupción ha sido sincera y eficaz. Y su compromiso con el cambio total. No tengo duda que Colombia contará con su contribución generosa”, dijo López en respuesta a un trino del ingeniero, quien publicó minutos antes: “Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo”.