Daniel Quintero, Alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Economía

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que la crisis de Viva y Ultra Air puede ser peor para la economía que la que generó la pandemia

30 de marzo de 2023

Luego de conocerse que la aerolínea Ultra Air, al igual que lo hizo Viva Air, también suspende las operaciones, ante el panorama macroeconómico a través del cual, han visto encarecer el costo del combustible, el dólar, entre otros, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió a hacer una advertencia.

El escenario que dibujó Ultra Air, para llegar a la decisión de dejar en tierra los aviones, está sustentado en la situación deficitaria a la que han llegado en los últimos meses. Aunque estaban buscando alternativas para seguir navegando en medio de las aguas turbulentas, no lo lograron.

Por ello, Quintero dijo que el hecho de que ya sean dos las aerolíneas en problemas, implica que se trata de “la amenaza más grande para la economía desde la pandemia”.

Para el alcalde de Medellín, lo que viene puede no ser tan bueno para el sector turístico, que es uno en el que el gobierno de Gustavo Petro tiene puestas sus expectativas.

“Como dominó puede caer el sector turístico que ha sido clave en la recuperación económica y de ahí otros en secuencia”, agregó Quintero.

Ante ello, el mandatario antioqueño pidió al gobierno nacional, con carácter urgente, que se apliquen medidas de salvamento, encaminadas a evitar las consecuencias mencionadas.

Ultra Air.
Ultra Air suspende operaciones. | Foto: Semana