El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció este martes, durante un evento público, que se retirará de la institución el próximo 20 de julio, mismo día en que se instala el nuevo período legislativo del Congreso de la República.

“Me despediré del pueblo colombiano el 20 de julio, agradeciéndoles a todos mis soldados por todo el trabajo hecho. Con toda atención me permito solicitarle al señor presidente de la República de Colombia mi retiro del servicio activo de las Fuerzas Militares-Ejército Nacional por solicitud propia, de manera inmediata”, precisó.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el alcalde Daniel Quintero Calle no dejó pasar por alto este anuncio y utilizó la renuncia del general Zapateiro para compartir una polémica imagen, con la cual buscó burlarse una vez más de Juan Camilo Restrepo.

“Felicitaciones para el doctor Juan Camilo Restrepo, nuevo general encargado. Su antecesor, el general Zapateiro, le desea muchos éxitos”, fue el mensaje que escribió el mandatario local para acompañar la postal, que recibió bastantes críticas.

Cabe recordar que Restrepo fue delegado por el presidente Iván Duque para encargarse de la ciudad de Medellín después de que la Contraloría General de la Nación suspendiera temporalmente a Quintero Calle por presunta participación política durante las elecciones.

2022-06-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.