El aspirante elevó un reto a sus contrincantes por la Alcaldía de Bogotá, para que debatan 'fuera de los escritorios', y presenten propuestas puntuales a comunidades como la de Corabastos.
El aspirante elevó un reto a sus contrincantes por la Alcaldía de Bogotá, para que debatan 'fuera de los escritorios', y presenten propuestas puntuales a comunidades como la de Corabastos. | Foto: Twitter/ @nicolas_ramos_b

Confidenciales

De frente a la comunidad y “no detrás de los escritorios”: el reto de Nicolás Ramos, el candidato de la máscara, a los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

Este viernes, desde la sede de Corabastos, la central mayorista más importante del país, Nicolás Ramos, más conocido cómo el candidato de la máscara, elevó un sincero reto a los demás aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, para que se den cita en ese lugar, ubicado al sur de la ciudad, para contestar de frente a las preguntas e inquietudes de la ciudadanía.

Reto a los demás candidatos a que hagamos un debate aquí, entre la puerta 7 y 6 Corabastos; entre el barrio María Paz y el barrio Amparo”, se oye decir a Ramos en un video posteado a través de sus redes sociales, advirtiendo que ese espacio podría ir más allá de las propuestas de los candidatos, para centrarse en “soluciones” a los planteamientos y necesidades de la comunidad.

Así, el reto del candidato, que se ha caracterizado por sus propuestas alternativas y salidas de la política tradicional, ha llamado a los demás candidatos a que salgan de “detrás de los escritorios”, para ir a debatir de frente a la comunidad.

En su intervención, Ramos acusa que ha tenido pocos espacios para ‘debatir’ y presentar sus propuestas, a diferencia de los escenarios a los que han podido acceder buena parte de sus contrincantes, y por ello ha decidido él mismo organizar su espacio para contrastar su planteamiento de ciudad con el que presentan otros de los aspirantes.

“¿Se le miden?”, cuestiona el candidato en el texto que acompaña su clip, en el que no presenta hora o fecha de la cita planteada.

Ramos es, con 33 años, el candidato más joven, que actualmente hace parte del partidor electoral para los comicios del 29 de octubre, y ha centrado su propuesta política en la máxima de “más acciones, menos rostros”, apelando a que más allá de ser una cara conocida de la política nacional, su voluntad de llegar al Palacio Liévano es servir a Bogotá y los bogotanos.

En virtud de los anterior, y a modo de factor de identificación, pese a sonar contradictorio, el candidato se ha presenta regularmente portando su máscara en los espacios públicos a los que ha logrado tener acceso en medio de la presente campaña; incluso en la fotografía dispuesta para el tarjetón del próximo 29 de octubre, Ramos aparece tapando parte de su cara con su característica máscara blanco y magenta.