El expresidente y exsenador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta personal en Twitter, compartió unas declaraciones en las que aseguró que continuará oponiéndose a las decisiones que tome el gobierno del actual mandatario Gustavo Petro, siempre que esté en desacuerdo, esto desde el respeto y una oposición constructiva.

Cabe mencionar que el exmandatario mencionó que apoya la decisión del Gobierno de reducir el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

“De mi parte yo seguiré con una oposición constructiva, decir todo, pero con un profundo respeto personal. Yo no tengo inconveniente en apoyar la decisión del Gobierno de reducir el valor del Soat para las motos, eso alivia mucho al sector de colombianos con motos. Lo importante es que ese alivió se traduzca en mayor recaudo, en que no haya evasión y en que se aproveche la obtención del Soat para que también ingresen a la seguridad social”.

Cabe mencionar que, recientemente, el Gobierno encabezado por el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de ofrecer un descuento del 50 % para la compra de la póliza de algunas motocicletas.

De acuerdo con cifras reportadas por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el descuento cobijaría a 4,2 millones de vehículos. De este número, 3,9 millones son motocicletas, por lo que serán estas las más grandes beneficiados con este incentivo.

Según lo expresado por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, este descuento se aplicará para motos de bajo cilindraje, es decir, aquellas de hasta 200 centímetros cúbicos, que son la que más se comercializan en los concesionarios del país, y que circulan en las vías de las diferentes ciudades del territorio nacional.

2022-11-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.