Presidente Iván Duque y el fundador de Microsoft Bill Gates.
El presidente Iván Duque y el fundador de Microsoft, Bill Gates. | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

¿De qué hablaron el presidente Iván Duque y Bill Gates en sorpresiva reunión?

25 de mayo de 2022

Continúa la agenda de trabajo que viene adelantando el presidente de la República, Iván Duque, en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial, lugar en el que ha sostenido varios encuentros con personalidades políticas y del mundo empresarial.

Sin embargo, se conoció que de manera sorpresiva el mandatario colombiano tuvo una reunión con Bill Gates, el fundador de Microsoft, momento que retrató el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el presidente Iván Duque señaló que se abordaron con Bill Gates varios temas, dentro de los cuales se destacó la transición energética que está liderando, según el mandatario colombiano, en diferentes áreas.

“Muy complacidos de reunirnos con @BillGates, fundador de @Microsoft en el Foro Económico Mundial. Dialogamos sobre positivos resultados del país en #TransiciónEnergética, agenda ambiental, ampliación de áreas protegidas y #ElCaminoACero, temas en los que destacó nuestro liderazgo”, publicó el jefe de Estado.

El presidente, en varios paneles en los que ha participado en el marco del Foro Económico Mundial, ha destacado que a raíz de las políticas de protección ambiental que ha venido adoptando su gobierno, Colombia ya es líder de transición energética.

En ese sentido, señaló que en medio de su agenda de trabajo en Davos, que viene desarrollando con varios funcionarios de su gabinete, ha sostenido cerca de 20 reuniones; asimismo, destacó que se adelantaron encuentros para robustecer el concepto de Biodiverciudades.

“Ha sido importante para Colombia, no solamente porque estuvimos hablando con varias de las cabezas importantes de grupos financieros en el mundo que ven a Colombia como un país líder en las políticas de financiamiento verde y la emisión de bonos verdes”, anotó el presidente Duque.

Y añadió el mandatario: “Tuvimos la posibilidad de participar en dos paneles relacionados con toda la agenda de cambio climático de Colombia, pero sobre todo destacando las Biodiverciudades, que es un concepto que Colombia trajo al Foro Económico Mundial”.

“Hoy se ve a Colombia líder en transición energética y eso se destaca. Un país que deja prácticamente 100 veces más energía eólica y solar que la que tenía hace cuatro años, pero también la economía circular, las áreas protegidas y la protección marítima más grande del mundo y, por supuesto, ver que ya hay un sentido de emprendimiento verde que está creciendo”, insistió.