Home

Nación

Artículo

María Juliana Ruiz
María Juliana Ruiz | Foto: Presidencia

NACIÓN

“Colombia está trabajando en el camino correcto”: primera dama en el Foro Económico Mundial

María Juliana Ruiz dio detalles sobre las políticas de innovación e inclusión del Gobierno nacional.

23 de mayo de 2022

María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, participó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, durante el panel Food Action Alliance ‘Fortalecimiento de los sistemas alimentarios nacionales’ y desde allí aseguró que Colombia está trabajando en el camino correcto.

Además, Ruiz detalló las políticas que el Gobierno nacional ha emprendido para robustecer la nutrición y la seguridad alimentaria en el país, en el entorno de América Latina y el Caribe.

“Colombia está trabajando en el camino correcto, bajo las bases de la innovación, de la inclusión y del trabajo cooperativo y colaborativo con las alianzas”.

De la misma manera, María Juliana Ruiz resaltó en su intervención la creación del Pacto Regional por una Gran Alianza por la Nutrición y el Hambre Cero en América Latina y el Caribe, en la cual señaló que Colombia, junto a nueve países de la región, lidera.

Alianza que, según ella, pretende fortalecer iniciativas y promover oportunidades dirigidas al rescate de productos y conocimiento e impulsar la innovación en nutrición para buscar soluciones a nivel central y territorial. “Colombia con acciones y con hechos demuestra y seguirá demostrando que va a cumplir esos Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero”, puntualizó Ruiz.

Por otro lado, Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia indicó que la socialización de políticas del Gobierno para derrotar la desnutrición blinda la seguridad alimentaria.

“Tenemos hoy un gran reto y es seguir aunando esfuerzos con las alianzas que hoy se hacen visibles y que pueden aportar a seguir trabajando por Innovation for Nutrition, esta gran estrategia que busca acelerar el impacto en la mejora a la seguridad alimentaria y nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la alta funcionaria de la Presidencia de la República.

Vuelve el Premio Nacional al Talento Joven

Hace varios días, María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, confirmó la tercera edición de la convocatoria al Premio Nacional al Talento Joven. “Este será el tercer año que se convierte en una gran oportunidad para exponer todas las habilidades y la capacidad de la juventud colombiana, y nosotros seguimos adelante con ese firme propósito de conectar el talento joven con las oportunidades en el mundo”, expresó.

Ruiz tuvo un encuentro en Londres con la cofundadora de One Young World, Kate Robertson, organizadora aliada de esta convocatoria. La primera dama relató que la plataforma global ve en Colombia la identidad y el motor para exponer ante el mundo prácticas exitosas, en las que los jóvenes resuelven problemáticas sociales, a partir de la innovación y el aporte al bienestar colectivo.

“Estamos motivados con el reconocimiento que le hace a Colombia One Young World, la plataforma global para los jóvenes, que se da cuenta del trabajo intenso que se ha llevado a cabo en el país para visibilizar el talento de la juventud”, anotó Ruiz.