María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal se volvió a despachar en contra de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Delirio ‘incluyente’”: Cabal, furiosa con Petro por nombrar indígenas en su gabinete

19 de julio de 2022

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y líder del Pacto Histórico, confirmó este martes 19 de julio tres nuevos nombramientos para seguir conformando su gabinete. Entre los anuncios más destacados se encuentra la designación de Leonor Zalabata como nueva embajadora ante la ONU.

“La lideresa social arahuaca Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada emberá y comisionada de la Verdad, dirigirá la Unidad de Víctimas, y Giovani Yule, sociólogo nasa, dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, comentó el mandatario electo.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal no dejó pasar por alto estos anuncios y se volvió a despachar en contra del nuevo jefe de Estado, quien se posesionará el próximo domingo 7 de agosto en la Casa de Nariño.

La congresista, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el líder de la Colombia Humana tiene actualmente un delirio “incluyente” debido a que nombró a tres indígenas para cargos importantes. Además, señaló que a este solo le falta designar a la Minga como fuerza de seguridad.

“Solo le falta montar la Minga y suprimir la policía. Así culmina su delirio ‘incluyente’”, fue el mensaje que escribió la integrante del Centro Democrático para acompañar la publicación, que recibió cientos de comentarios de todo tipo en pocos minutos.