Tendencias

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y líder del Pacto Histórico, confirmó este martes 19 de julio tres nuevos nombramientos para seguir conformando su gabinete. Entre los anuncios más destacados se encuentra la designación de Leonor Zalabata como nueva embajadora ante la ONU.

“La lideresa social arahuaca Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada emberá y comisionada de la Verdad, dirigirá la Unidad de Víctimas, y Giovani Yule, sociólogo nasa, dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, comentó el mandatario electo.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal no dejó pasar por alto estos anuncios y se volvió a despachar en contra del nuevo jefe de Estado, quien se posesionará el próximo domingo 7 de agosto en la Casa de Nariño.

La congresista, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el líder de la Colombia Humana tiene actualmente un delirio “incluyente” debido a que nombró a tres indígenas para cargos importantes. Además, señaló que a este solo le falta designar a la Minga como fuerza de seguridad.

“Solo le falta montar la Minga y suprimir la policía. Así culmina su delirio ‘incluyente’”, fue el mensaje que escribió la integrante del Centro Democrático para acompañar la publicación, que recibió cientos de comentarios de todo tipo en pocos minutos.

2022-07-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.