Juan Manuel Ospina, presidente de Dignidad - Jorge Enrique Robledo, el ex candidato presidencial, representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, Alexandra Gómez  y -María Camila Sandoval
Juan Manuel Ospina, presidente de Dignidad - Jorge Enrique Robledo, el ex candidato presidencial, representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, Alexandra Gómez y -María Camila Sandoval | Foto: prensa Fajardo

Confidenciales

Democracia, paz, educación y diversidad: objetivos de la unión entre Fajardo y Robledo

25 de enero de 2023

Este miércoles 25 de enero el partido Dignidad y Compromiso Ciudadano anunciaron su unión para conformar una nueva colectividad política. Esta decisión se da tras varios meses de conversaciones, donde ambos grupos ratificaron sus coincidencias y construyeron principios rectores que, a su vez, alimentan una plataforma programática que compartirán los y las integrantes del partido.

Durante la rueda de prensa se presentaron las bases programáticas de la nueva colectividad que se centrarán en nueve temas macro: Democracia y paz, Lucha contra la corrupción, Desarrollo productivo y medio ambiente, Mujeres, Diversidad y derechos, Derechos universales, Educación y jóvenes, Seguridad y relaciones internacionales.

El nuevo partido tendrá unos principios que orientarán todas sus actividades y que incluyen el respeto a la vida, la democracia, la lucha contra la corrupción, equidad e igualdad, sostenibilidad, construcción colectiva, objetividad, cultura ciudadana, innovación y la coherencia.

El acuerdo de unión se consolidará oficialmente el próximo 18 de febrero en Bogotá en el Congreso de Unidad de Compromiso Ciudadano y Dignidad, donde se definirá el nombre del nuevo partido, los estatutos, el programa y las nuevas directivas.

Igualmente, desde hoy, invitaron a quienes tengan interés de postularse como candidatos y candidatas en las elecciones regionales y locales del próximo mes de octubre, a que se sumen a esta iniciativa en www.dignidad.co y en las redes sociales de Dignidad y Compromiso Ciudadano.

Asimismo, se contó con la participación del exsenador, Jorge Enrique Robledo, el ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, Juan Manuel Ospina, presidente de Dignidad, María Camila Sandoval y Alexandra Gómez, coordinadoras de mujeres de Compromiso Ciudadano y miembros de ambas fuerzas.

El ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, sostuvo durante el anuncio: “Convocamos a todas las personas que entienden que el primer paso para lograr el cambio real en Colombia es cambiando la forma de hacer política y poniendo la lucha contra la corrupción en primer lugar.”

Por su parte, Jorge Enrique Robledo, exsenador de la República, afirmó durante la rueda de prensa: “Cada día estoy más convencido de que en el país no hay dos opciones políticas, sino tres”.

Mientras que Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por Bogotá, añadió al final del evento: “Juntamos la experiencia con la juventud, la indignación con la esperanza, la protesta con la propuesta y le apostamos a crear un nuevo partido. La transformación del país y de la política colombiana la logramos juntas y juntos ¡Nos unimos en una nueva esperanza para Colombia!”.