Ernesto Samper defiende los logros de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.
Ernesto Samper defiende los logros de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Demostró que gobernar es conciliar”: la defensa de Ernesto Samper a logros de ministra de Minas

24 de septiembre de 2022

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, estuvo en el ojo del huracán durante varias semanas por sus múltiples salidas en falso. Ahora, en tierra firme, la funcionaria se destacó por lograr el acuerdo que levantó el bloqueo de la hidroeléctrica El Guavio y el plan para frenar el alza de las tarifas de energía en el país.

Frente a estos logros, el expresidente Ernesto Samper salió a defender la gestión de Vélez en lo que va de administración, luego de que “los chats derechosos” la atacaran.

“Los chats derechosos hicieron ferias contra Irene Vélez porque no conoce los términos y cifras de su cartera, sin reconocer que arregló en pocas horas el conflicto de El Guavio, que provocaría un apagón como el de los 90. Además, puso en su lugar a los que dispararon las tarifas eléctricas en la costa. Demostró que gobernar es conciliar”, resaltó Samper en su cuenta de Twitter.

Vélez sigue acumulando defensores entre los simpatizantes del Gobierno. Incluso, el mismo presidente Gustavo Petro la ha defendido múltiples veces ante todas las críticas. Este viernes, en entrevista con ‘Noticias Caracol’, el mandatario justificó haber nombrado a una ambientalista en el ministerio.

“Yo quiero una ambientalista en Minas y Energía. El tema del mundo es ese. Hoy la energía, como un problema mundial, debe ser manejado por ambientalistas, es que vamos hacia la energía limpia”, dijo el mandatario.