A dos semanas de las elecciones presidenciales, el ambiente político empieza a tornarse denso entre los candidatos, jefes de campañas, partidos políticos, además de otros personajes. La ansiedad por conocer los resultados y dar las últimas zancadas para conquistar el mayor número de votantes en el país se está evidenciando y, con ello, las críticas y amenazas hacia los candidatos crecen.

De hecho, el domingo 15 de mayo se conoció un panfleto firmado por las Águilas Negras en el cual amenazan de muerte al candidato presidencial del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, hecho que fue confirmado a SEMANA desde la campaña del aspirante.

Por otro lado, al candidato Gustavo Petro también lo han amenazado en distintas ocasiones, e incluso, en su sede de campaña en el municipio de Bello se encontró un explosivo que fue desactivado por las autoridades.

A esto se suma la inseguridad que sienten las personas con la Registraduría por los hechos ocurridos en los pasados comicios, luego de las irregularidades registradas.

En esa mezcolanza, algunos políticos han dirigido severas críticas al actual presidente, Iván Duque. A propósito, Juan Fernando Cristo, exministro del Interior y perteneciente a la Coalición de la Esperanza, culpó al presidente de los acontecimientos.

En su cuenta de Twitter escribió: “Hace solo 4 años a estas alturas teníamos una campaña tranquila, sin sospechas de fraude, sin problemas de orden público, sin amenazas a los candidatos y sin violencia verbal entre las campañas. Con garantías para todos. Hoy el panorama es otro. @IvanDuque desbarató todo”.

2022-05-16

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.