Eduardo Garzón, hijo de Lucho Garzón.
Eduardo Garzón, hijo de Lucho Garzón. | Foto: Congreso Visible

Confidenciales

Eduardo Garzón, hijo de Lucho Garzón, será subsecretario de Gobierno de Carlos Fernando Galán en Bogotá

Redacción Semana
9 de enero de 2024

Luego de que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, haya tomado posesión de su cargo el pasado primero de enero, al igual que varios de sus 16 secretarios, entre ellos, la jefa de gabinete, María Lucía Villalba, con el pasar de los días se han ido conociendo otros nombres que también harán parte de la administración distrital.

El nuevo subsecretario de Gobierno es politólogo, especialista en Periodismo, y en Opinión Pública y Mercadeo Político. Se venía desempeñando en la subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital de Hábitat. Anteriormente, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Veeduría Distrital y también fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, aún son varios los nombramientos que hacen falta por parte de Carlos Fernando Galán para completar su gabinete distrital, entre los que se destaca el gerente de Canal Capital, el presidente del Grupo Energía Bogotá, el director de la Filarmónica de Bogotá, el director de Idipron, de Idartes, entre otros.

Es de recordar que Liliana Caballero fue designada como secretaria General; Gustavo Quintero, secretario de Gobierno; César Restrepo, secretario de Seguridad; María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico; Santiago Trujillo, secretario de Cultura; Adriana Soto, secretaria de Ambiente; Miguel Silva, secretario de Planeación; Vanessa Velasco, secretaria de Hábitat; Ana María Cadena, secretaria de Hacienda; Gerson Bermont, secretario de Salud; Jorge Beltrán, secretario Jurídico; Laura Tami, secretaria de la Mujer; Claudia Díaz, secretaria de Movilidad; Isabel Segovia, secretaria de Educación, y Roberto Angulo, secretario de Integración Social.