Colombia no sale de la emoción al conocer que el país tiene a la mejor chef del planeta. Se trata de Leonor Espinosa, noticia que no pasó desapercibida por parte del presidente de la República, Iván Duque.

El mandatario colombiano realizó una efusiva reacción por medio de su cuenta de Twitter, al destacar el importante reconocimiento que enaltece las capacidades culinarias de Espinosa.

En el mensaje, el jefe de Estado indicó que es un orgullo para la gastronomía colombiana y un motivo más para que del exterior visiten el país.

“Felicitamos a @leoescocina por su merecido reconocimiento como la mejor chef mujer del mundo en el listado ‘The World’s Best 50 Restaurants’. Es un orgullo que la gastronomía colombiana sea exaltada a nivel mundial y se convierta en una razón más para visitar nuestro país”, trinó Duque.

Cabe señalar que la cultura gastronómica representa un arte que se nutre diariamente con la exploración de nuevos sabores, conceptos y tendencias. Por eso, millones de chefs en el mundo sueñan con que sus platos sean capaces de deleitar los más exigentes paladares, garantizando experiencias únicas que solo pueden ser propiciadas por la comida.

El listado The World’s Best 50 Restaurants es uno de los más importantes en el campo de la gastronomía. Cada año presenta un ranking con los mejores restaurantes del planeta, destacando especialmente a sus chefs y el trabajo que han desarrollado a partir del arte culinario y este 2022 el título de Mejor Chef Femenina del Mundo es para una colombiana: el reconocimiento fue destinado a Leonor Espinosa, propietaria del restaurante LEO en Bogotá.

De acuerdo con la reseña el artículo publicado en el sitio web del premio, aunque nunca estudió para ser chef, Leonor lleva 15 años a la vanguardia de la innovación en la industria gastronómica, forjando un estilo de cocina “único, cerebral y profundo que la diferencia de sus contemporáneos, al mismo tiempo que busca utilizar la gastronomía como herramienta de desarrollo socioeconómico”.

Espinosa estudió economía y bellas artes, trabajó como ejecutiva de publicidad hasta sus 35 años, pero se dio cuenta de que ese camino no le permitía satisfacer su espíritu creativo. Fue entonces cuando la gastronomía se convirtió en el medio para canalizar su profesión, construyendo los pilares de un legado que hoy es reconocido en todo el mundo.

Leo se adentró en la cocina, aprendió y perfeccionó sus técnicas para abrir, en 2005, su restaurante, LEO, reconocido como Leo Cocina y Cava. Su concepto, llamado Ciclo-Bioma, se basa en encontrar formas innovadoras de incorporar especies poco empleadas en un nuevo tipo de cocina colombiana moderna.

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, señaló la chef colombiana al recibir el reconocimiento.

2022-05-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.