Confidenciales

“El 8 de agosto “pinturita” sabrá cómo ruge el Tigre": la dura sentencia de Abelardo de la Espriella a Daniel Quintero

El candidato, aseguró que la era del ahora superintendente de salud había llegado a su fin.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

24 de mayo de 2026 a las 6:20 p. m.
Daniel Quintero y Abelardo de la Espriella.
Daniel Quintero y Abelardo de la Espriella. Foto: SEMANA

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó una dura advertencia contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero durante su discurso de cierre de campaña, en el que volvió a llamarlo “Pinturita” y aseguró que, si llega a la Casa de Nariño, habrá consecuencias judiciales y políticas para quienes, según él, “destruyeron el país”.

“Vamos a derrotar el comunismo”: Abelardo de la Espriella cierra campaña en Medellín y prometió ganar en primera vuelta

“Pinturita, el 8 de agosto vas a saber cómo muerde el tigre”, dijo De la Espriella ante cientos de seguidores, desatando aplausos y gritos en el evento político.

El abogado aseguró que su eventual gobierno actuará con firmeza frente a sectores que, en sus palabras, han utilizado el poder para beneficio propio. “Se les acabó la fiesta”, agregó en medio de una intervención cargada de ataques contra dirigentes de izquierda y exfuncionarios.

El candidato fue enfático en que es capaz de aguantar los insultos y que lo subestimen por una causa mucho má grande.
El candidato fue enfático en que es capaz de aguantar los insultos y que lo subestimen por una causa mucho má grande. Foto: Screenshot Youtube

Aunque no mencionó procesos específicos contra Quintero, sí insistió en que “el que la hace, la paga” y prometió que en su administración habrá “orden, carácter y justicia”.