Una imagen que Colombia pensó que no iba a ver se terminó materializando el miércoles de esta semana entre el presidente de la República, Iván Duque, y el exmandatario Juan Manuel Santos.

Ambos protagonizaron un fuerte apretón de manos en medio del evento de la conmemoración de los cinco años de la firma de paz, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Previo al inicio del evento, cuyo invitado especial fue el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el mandatario Duque saludó a todos los asistentes, incluido al expresidente Juan Manuel Santos, con quien ha tenido algunos momentos de tensión por tener puntos de vista diferentes.

Hace varios días, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que uno de los temas que más fracturó a Colombia fue la intención de algunos sectores que hace varios años pretendieron dividir al país entre amigos y enemigos de la paz, situación que según señaló el mandatario desató una profunda polarización.

En esa ocasión, el jefe de Estado rechazó tajantemente que se utilice la paz con fines políticos, al manifestar que los verdaderos enemigos de ese proceso son las estructuras criminales que han sembrado el terror en varias regiones del país.

“Por eso siempre es bueno recordar que uno de los temas que más fracturó a Colombia de manera innecesaria fue haber hecho política con la paz, haber dividido a la sociedad entre amigos y enemigos de la paz”, anotó el presidente Duque en esa oportunidad.

2021-11-24

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.