Jennifer Arias
Jennifer Arias | Foto: Prensa Jennifer Arias

Confidenciales

El Centro Democrático eligió a una mujer para la presidencia de la Cámara

23 de junio de 2021

Después de una serie de reuniones y de pujas internas, el Centro Democrático definió que la representante Jennifer Arias, será la postulada de la colectividad para la presidencia de la Cámara en la última legislatura.

La decisión no fue nada fácil ya que varios congresistas tenían la firme intención de estar en esa dignidad, pero después de varias reuniones se definió que Arias era la ideal para estar representando a la colectividad.

La congresista del departamento del Meta tiene el pleno respaldo del Gobierno nacional y el Centro Democrático quiere enviar un mensaje llevando a una mujer a ese cargo. Además, los acuerdos indican que Yenica Acosta será postulada para la presidencia de la comisión Cuarta de la Cámara y Margarita Restrepo para la vicepresidencia de la comisión Primera de la Cámara.

El 20 de julio, cuando se instale la nueva legislatura, el Centro Democrático postulará a Arias para que la plenaria vote por ella. Políticamente hablando, los grandes perdedores fueron: Edward Rodríguez y Enrique Cabrales.