Algunos de los mejores diseñadores del país hicieron un llamado urgente. Andrés Restrepo, Juan Pablo Socarrás, Camilo Álvarez, Diego Guarnizo, Laura Laurens, Juanita García, Gloria Saldarriaga, Sara Tunes, Olga Piedrahita, María Luisa Ortiz y Diana Lunareja, se unieron para promover la protección de los bosques.

No es solo un discurso. Las casas de moda le apostarán a propuestas sostenibles como el desarrollo de fibras de fique que demandan una menor cantidad de agua y de extensión de tierras para su cultivo y se obtiene un recurso de excelente calidad.

Los materiales tradicionalmente utilizados en este sector, como el algodón, demandan unos 10.000 litros de agua para la producción de un kilo de este insumo. Adicionalmente, para mantener la producción actual de esta materia prima se necesita de ampliaciones de la frontera agrícola, uno de los motores de la deforestación, el principal problema ambiental del país.

La iniciativa Unidos por los Bosques, de la Embajada de Noruega y la FCDS, con el apoyo de las embajadas de Unión Europea, Reino Unido, Andes Amazon Fund y ReWild, ha recordado datos estremecedores. Según ellos, la velocidad de la moda, cada vez mayor, ha hecho que esta industria acelere sus procesos para mantenerse en tendencia y esta moda rápida es uno de los mayores factores para la contaminación ambiental. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que este sector es responsable de hasta el 10 por ciento de las emisiones de efecto invernadero en el planeta.

2022-07-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.