Los expresidentes Ernesto Samper y César Gaviria son liberales, pero están en orillas distintas. El primero respalda la campaña presidencial de Gustavo Petro, mientras el segundo apoya a Federico Gutiérrez.

A Samper no le gustó que Gaviria se inclinara por el candidato de la centroderecha, como ocurrió con el exmandatario y el Partido Liberal en las elecciones de 2018 cuando ganó Iván Duque.

Este lunes, Samper retó a Gaviria frente a los resultados de las elecciones del próximo 29 de mayo.

“El expresidente Gaviria en la feria de maquinarias políticas fiquistas presentó, con bandera rosada, la suya. Desafío o Gaviria: si pierde Federico Gutiérrez y ganan las bases liberales que apoyan a Gustavo Petro, abandone el Partido Liberal y se los devuelva para que lo reconstruyan”, dijo.

Lo que olvidó decir Samper es a qué se sometería él en caso de que César Gaviria gane con Federico Gutiérrez.

La crítica de Samper surgió luego de que el jefe del Partido Liberal arremetiera en su contra y le pidiera explicaciones por sus supuestas relaciones con el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela.

Gaviria cree que Samper le sigue debiendo más de una explicación al país por el proceso 8.000. Lo dijo luego de que Aura Rocío Restrepo, la excompañera sentimental de Gilberto Rodríguez Orejuela, reapareciera y reviviera uno de los capítulos más espinosos del expresidente: el ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña presidencial.

2022-05-16

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.