Broma del Embajador de Reino Unido
Broma del embajador de Reino Unido. | Foto: Twitter

Confidenciales

El embajador del Reino Unido le jugó una broma a los colombianos en el Día de los Inocentes

28 de diciembre de 2022

En conmemoración del Día de los Inocentes, George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, le hizo una broma a los internautas.

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes. Esta celebración tiene un origen oscuro y macabro, sobre una matanza que llevó a cabo el rey Herodes I en la época de Jesucristo. Sin embargo, a nivel mundial en este día las personas frecuentan hacerle bromas y travesuras a sus amigos y familiares.

Por eso, el embajador George Hodgson aprovechó la oportunidad para bromear, y por medio de un video en Twitter le informó a la comunidad que la bandera británica cambiaría para homenajear la amistad entre ambas naciones.

“Este 28 de diciembre me alegra compartir con ustedes el nuevo diseño de la bandera británica que vamos a empezar utilizando aquí en este país”, inició comentando Hodgson. Luego, mostró el supuesto diseño, el cual mantenía la forma de la bandera del Reino Unido, pero modificada los colores azul, blanco y rojo por los colores de la bandera de Colombia.

Adicionalmente, le recomendó a la población algunas actividades que pueden llevar a cabo para afianzar vínculos entre ambos países: “En lugar de tomar siempre café, que se sirva té. Que haya una réplica del Big Ben construida en la Plaza de Bolívar y que se amplíe la gastronomía colombiana para incluir, no solamente la bandeja paisa y empanadas, sino ‘Full english breakfast’ y los ‘Cornish pasties’”.

Finalmente, señaló que iban a cambiar la celebración europea de ‘April Fool Day’ por la del Día de los Inocentes. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, pues a muchos internautas les causó gracia la broma del embajador.