Tendencias

Home

Nación

Artículo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el embajador del Reino Unido para Colombia, George Hodgson
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el embajador del Reino Unido para Colombia, George Hodgson - Foto: Captura videos Twitter: @ClaudiaLopez @HodgsonGeorge

bogotá

Con café en mano y pinta colombiana, el embajador del Reino Unido le mandó mensaje a Claudia López

El diplomático trató de copiar una escena que había protagonizado la misma alcaldesa en Twitter.

Este viernes la alcaldesa Claudia López y Bogotá fueron noticia por dos hechos relevantes para la movilidad de la capital; uno, la inauguración del operador público de transporte ‘La Rolita, y otro, la puesta en marcha del sistema de bicicletas compartidas en la ciudad.

Antes de los actos protocolarios que oficializaban cada una de las novedades, fue la propia alcaldesa la que dio pistas sobre lo que sucedería horas más tarde.

Sobre las 5:41 de la mañana, López publicó un video suyo en el que improvisa una canción con la frase “Hoy es un gran día” y explica por qué; la razón, las dos inauguraciones que se darían horas más tarde en diferentes puntos de la ciudad.

“Hoy es un gran día! Hoy Bogotá cumple dos sueños de ciudad: 1. Tener un operador público de transporte y dejar de depender de operadores privados! 2. Tener un sistema de bicis públicas y compartidas! Una alternativa más de transporte público! Ambos con equidad de género y social!”, dijo la alcaldesa en su mensaje.

En el video se le ve preparándose un café instantáneo, improvisando la canción, anunciando las dos nuevas medias para Bogotá y lanzando un beso a sus seguidores, hecho que obviamente provocó cientos de respuestas en Twitter.

Muestras de apoyo, insultos, críticas y propuestas hicieron parte de la variedad de comentarios que recibió el trino de López; sin embargo, uno llamó la atención.

Se trata de la respuesta del embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, quien en su corto mensaje le dijo: “Nos vemos pronto, Claudia”.

Lo curioso del mensaje es que Hodgson vestía el uniforme de la Selección Colombia de ciclismo; además, recurrió a preparar una escena similar a la que uso la alcaldesa en su video. El embajador aparecía sirviéndose un café, pero de máquina y saludando a López.

El trino del embajador también provocó varios comentarios, entre los que se percataron de su respuesta. Una de las que reaccionó fue la concejal por el Partido Verde María Fernanda Rojas, quien le agradeció “por su amor por los logros bogotanos”.

Dentro de los comentarios hubo quienes le echaron piropos, resaltaron su buen humor y hasta le preguntaron por el lugar donde podrían adquirir la camiseta del equipo colombiano de ciclismo.

‘La Rolita’, nuevo operador de transporte público de Bogotá

En la mañana de este viernes 30 de septiembre y dos semanas después de que los primeros buses del operador público de transporte de Bogotá bautizado como La Rolita recorrieran sus primeros kilómetros de prueba, la alcaldesa Mayor, Claudia López, hizo el lanzamiento oficial de este operador.

De acuerdo con lo explicado por la mandataria local, este operador inició sus labores con 195 buses que tienen cero emisiones, junto con el noveno patio, que es cien por ciento eléctrico. “Así completamos 1.485 buses con cero emisiones en la ciudad y dejamos de emitir 94.300 toneladas de CO2 al año”, explicó la alcaldesa.

López especificó que la entrada en funcionamiento de este operador público de transporte le va a permitir a la ciudad saber cuánto cuesta en realidad el sistema.

“Vamos a tener información sobre la mesa, vamos a poder comparar los costos de operación de La Rolita con los de cualquier operador privado y entre todos vamos a poder mejorar más, pero también vamos a poder saber si nos estaban tumbando”, afirmó López.

Según lo dijo la alcaldesa, “vamos a poder saber si nos estaban sacando los ojos diciendo que un servicio cuesta 200 pesos por minuto y en realidad cuesta es 100 pesos, pues los vamos a pillar queridos y vamos a poner las reglas claras y a cuidar el bolsillo de los bogotanos”.