Integrantes de la coalición Equipo por Colombia.
Integrantes de la coalición Equipo por Colombia. | Foto: Twitter Enrique Peñalosa

POLÍTICA

El Equipo por Colombia inscribirá su coalición este miércoles

24 de enero de 2022

Este miércoles la coalición Equipo por Colombia oficializará su inscripción ante la Registraduría en Bogotá.

Aunque frente a Char hay sobre el ambiente algunas dudas que apuntarían a que él no se inscribiría por dicha coalición, al menos hasta ahora, el exalcalde barranquillero ha confirmado que asistirá a la inscripción y será parte de la convergencia.

Es más, SEMANA conoció que Char es uno de los precandidatos presidenciales que más ha insistido en que se inscriba pronto el equipo de la centroderecha, incluso primero que el Pacto Histórico y la coalición Centro Esperanza. Inicialmente se contempló que fuera el pasado viernes, después se agendó para este lunes, pero finalmente será el miércoles.

La razón obedece a que este miércoles en horas de la mañana el Partido Conservador ungirá en una convención a David Barguil como su candidato presidencial, un requisito necesario para que el aspirante del conservatismo pueda ser parte de manera oficial de coaliciones interpartidistas.

Por ahora, solo está pendiente que Colombia Justas Libres, el otro partido político cristiano, defina si ingresa o no a la coalición.