Este miércoles la coalición Equipo por Colombia oficializará su inscripción ante la Registraduría en Bogotá.

Lo harán a las 3:00 p. m., en medio de un evento que presidirán sus candidatos presidenciales Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Aydeé Lizarazo, David Barguil y Alejandro Char.

Aunque frente a Char hay sobre el ambiente algunas dudas que apuntarían a que él no se inscribiría por dicha coalición, al menos hasta ahora, el exalcalde barranquillero ha confirmado que asistirá a la inscripción y será parte de la convergencia.

Es más, SEMANA conoció que Char es uno de los precandidatos presidenciales que más ha insistido en que se inscriba pronto el equipo de la centroderecha, incluso primero que el Pacto Histórico y la coalición Centro Esperanza. Inicialmente se contempló que fuera el pasado viernes, después se agendó para este lunes, pero finalmente será el miércoles.

La razón obedece a que este miércoles en horas de la mañana el Partido Conservador ungirá en una convención a David Barguil como su candidato presidencial, un requisito necesario para que el aspirante del conservatismo pueda ser parte de manera oficial de coaliciones interpartidistas.

Por ahora, solo está pendiente que Colombia Justas Libres, el otro partido político cristiano, defina si ingresa o no a la coalición.

2022-01-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.