Fernando Ruiz
Fernando Ruiz, exministro de Salud. Bogotá, febrero 10 de 2020. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Dinero. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“El Gobierno, empezando por nuestra Vicepresidenta, quiere demoler nuestro sistema de salud”: Fernando Ruiz

18 de febrero de 2023

Uno de los temas más sonados en los últimos días es la reforma a la salud que el Gobierno del presidente Gustavo Petro busca que se apruebe en el Congreso.

En medio de este revuelo mediático se hicieron virales unas declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez, en donde asegura que Colombia busca tener un sistema de salud similar al que se tiene actualmente en Cuba, que sorprendió a más de uno.

Se han difundido y conocido versiones de médicos que aseveran que la salud en dicho país no es ejemplo para otras naciones; estas no cuentan con los insumos necesarios ni con la infraestructura para atender a los pacientes de una manera digna.

Tras las declaraciones de la vicepresidenta, varios personajes de la política han salido a dar sus opiniones. Uno de ellos es el exministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, quien por medio de su cuenta personal en Twitter manifestó que el gobierno quiere acabar con la salud en Colombia por medio de engaños.

“Pero el gobierno empezando por nuestra Vicepresidenta quiere demoler nuestro sistema de salud para desde sus ruinas llevarnos al ‘sistema cubano’. Buscan engañarnos diciendo que van a “construir sobre lo construido” que nada va a desmejorar. Pura paja, no tienen como demostrarlo”.