Tendencias

Una polémica se ha desatado luego de que el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez compraran, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), sábanas, cobijas, sartenes y hasta televisores, compras que salieron por un valor de 173 millones de pesos.

Tras conocerse el hecho, múltiples políticos se han manifestado en contra del millonario gasto, señalando que era innecesario. Una de las personas más críticas del gobierno Petro, y quien no se guardó una palabra al respecto, fue Miguel Uribe, quien señaló que esto era absurdo.

“El gobierno Petro aseguró haber recibido la olla raspada; está imponiendo una reforma tributaria que no se necesita; y ahora compra, para el uso personal del presidente, sábanas y televisores de lujo por más de 70 millones. Absurdo”.

Fue tan fuerte la crítica que Mauricio Lizcano, director del Dapre, aseguró que la compra era necesaria y que era un “deber”.

“Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre; luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

2022-10-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Los están persiguiendo porque vienen de gobiernos anteriores”: delicada denuncia de Ciro Ramírez

El senador del Centro Democrático indicó en Vicky en SEMANA que desde el gobierno del presidente Gustavo Petro no solo están persiguiendo a los uribistas, sino también a aquellos que tienen ideología política distinta.