La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, envío un mensaje a los jóvenes colombianos que participaron en el segundo día de la cumbre One Youtung World 2021 realizada en Múnich, Alemania. Y no desaprovechó el escenario para hacerle un llamado a las juventudes del país sobre la importancia de la concertación como medio para superar las crisis actuales, “a reconocer el poder de escuchar y a tomar decisiones”.

‘”Transformemos entonces los efectos desoladores y devastadores de esta pandemia en nuestra mejor oportunidad de salir de ella mejores, acabando con prejuicios y paradigmas negativos, encontrándonos a nosotros mismos dentro de nuestra humanidad”, expresó. “No permitamos más que percepciones e información errada eclipsen la realidad y pongan en peligro la prosperidad en nuestros países”, agregó.

Como invitada especial, la esposa del presidente Duque también manifestó que cree firmemente en la juventud colombiana y en la posibilidad de promover sus talentos para que sean actores claves en la solución de históricos retos sociales.

Ruiz además destacó las estrategias que el actual gobierno lleva a cabo desde 2018 “para promover y reconocer la juventud favoreciendo escenarios de diálogo que permitan lograr encuentros como el Pacto Colombia con las Juventudes, en el que en solo dos meses han participado más de 11.000 jóvenes, en cerca de 380 encuentros realizados en el país”.

2021-07-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Habrá impunidad para los delincuentes con nuevo proyecto que impulsa el Gobierno Petro?

La iniciativa fue radicada este lunes por el ministro de Justicia en la Cámara de Representantes.