El exalcalde de Medellín y precandidato a la Presidencia por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, compartió en su cuenta de Instagram un memorable video en el que habla sobre su infancia, sobre su historia por las calles de Medellín y uno de los motivos por los cuales más trabaja: “Que nos podamos quedar en Colombia y que nos queramos quedar en Colombia. Que nuestros hijos aprendan a querer más el país y lo cuiden a futuro”.

El video que dura algunos segundos inicia con un recorrido por el barrio donde nació y vivió el hombre por más de 30 años, Belén Alameda en la ciudad de Medellín. Allí se le ve recorriendo las calles y mostrando a sus seguidores el lugar donde era su casa materna, hoy en día una edificación con apartamentos. Luego, recuerda que a los alrededores vivían sus amigos y se ve que saluda a algunos vecinos en la zona.

“Yo vengo de una familia de clase media. Mi mamá era de Pereira y mi papá de Armenia, y ¿por qué digo que eran? Pues porque ya no están conmigo y nada más quisiera yo en la vida que tenerlos al lado”, cuenta el precandidato mientras se muestran algunas fotos de sus padres y él cuando era pequeño.

Gutiérrez tiene dos hermanas, Catalina y Juliana, quienes también salen en fotos que se muestran.

Llama la atención que el exalcalde de Medellín, al finalizar el video, envía un mensaje de cierre en el que menciona: “Yo soy un colombiano común y corriente, por eso entiendo cuáles son los problemas y sobre todo los sueños y las esperanzas que todos tenemos”, haciendo referencia al enfoque que incluirían sus propuestas como candidato a la Presidencia.

El video ya cuenta con más de 12.000 likes y tiene cerca de 700 comentarios, entre los que se pueden leer algunos que dicen: “Federico me llegó al alma tu video, un abrazo fuerte. Tus papás están muy orgulloso de hasta donde has llegado, ¡Vamos amigo! Unidos podremos hacer de Colombia un gran lugar donde vivir!, “¡Qué humildad, Fico!”, entre otros.

2022-01-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Gustavo Petro dice que los jóvenes votan por él y los pensionados por Federico Gutiérrez, “una paradoja”

El candidato por el Pacto Histórico y Federico Gutiérrez lideran las encuestas de cara a las presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.