Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta y Canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez Foto Felipe Castaño/ Vicepresidencia de la República | Foto: Felipe Castaño/ Vicepresidencia de la República

CONFIDENCIALES

El mensaje de solidaridad de Marta Lucía Ramírez con Haití, tras el fuerte terremoto

La vicepresidenta y canciller de Colombia expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno haitiano.

14 de agosto de 2021

Tras conocerse la lamentable noticia sobre el sismo de magnitud 7,2 que sacudió Haití en la mañana de este sábado, y que según confirmaron las autoridades de ese país, dejó varios muertos, muchos se han solidarizado con esa nación que aún no termina de superar el terremoto de magnitud 7 que sufrió el 12 de enero de 2010, así como una creciente ola de violencia de las bandas criminales y las letales consecuencias de la pandemia generada por la covid-19.

Entre ellas, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien por medio de su cuenta de Twitter y en representación del Gobierno nacional, expresó su solidaridad con el país del Caribe y señaló que Colombia está dispuesta a brindar su apoyo en las labores de rescate y remoción de escombros.

“Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate”, puntualizó.

Cabe recordar que el terremoto de este sábado en Haití, se produce poco más de un mes después de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado en su casa por un comando armado, situación que tiene conmocionado a este país que lucha además contra la pobreza y la violencia.