Los nuevos refuerzos liberales a la campaña de Alejandro Gaviria
El congresista Fabio Arroyave, el exgobernador Eugenio Prieto, Alejandro Gaviria y el congresista Rafael Romero | Foto: SEMANA

POLÍTICA

El Partido Liberal, cada vez más activo en la campaña de Alejandro Gaviria

19 de octubre de 2021

Ya no es secreto. El Partido Liberal está cada vez más activo en la campaña del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria. Aunque el académico no despega en las encuestas y, al contrario, en el más reciente sondeo del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA se ubicó en el 2,6 % de intención de voto, el expresidente César Gaviria sigue apoyando su aspiración presidencial.

Prueba de ello es que el exministro de Salud, con poca o nula presencia en las calles, llegó a las 500.000 firmas recogidas que respaldarán su precandidatura. La idea es que en menos de un mes se llegue al millón de respaldos, según le contó una fuente de esa campaña a esta revista.

Alejandro Gaviria no ha podido con su equipo recaudar la totalidad de los apoyos y son varios los congresistas de la tolda roja que se echaron la responsabilidad encima de viajar a las regiones y avanzar con el diligenciamiento de los formularios. El apoyo es de tal tamaño que tres figuras políticas de las entrañas de César Gaviria reforzarán la campaña desde las próximas semanas.

Uno de ellos es el representante a la Cámara por el Valle, Fabio Arroyave, quizá de los parlamentarios más cercanos al expresidente Gaviria; el congresista de Boyacá, Rafael Romero, y el exgobernador de Antioquia de la casa liberal, Eugenio Prieto. Los tres personajes se sumarán a la gerencia política de Alejandro Gaviria.

Con este nuevo refuerzo, poco a poco el liberalismo se va metiendo de lleno a la campaña del académico que, después de la recolección de firmas, no descarta una reorganización interna en su estrategia electoral que irá desde una imagen más fresca hasta la llegada de consultores, expertos en marketing y el arribo de algunas figuras del Partido Verde, entre ellas dirigentes cercanos a la alcaldesa Claudia López y su esposa, Angélica Lozano, quienes desde este viernes según defina la colectividad podrían quedar en libertad de apoyar al precandidato presidencial de su preferencia.