A unas horas de realizarse en el Congreso de la República la moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez, el presidente Gustavo Petro activó su artillería, para hacer una defensa a ultranza de la funcionaria, a la que ya ha salido a proteger de las críticas en varias ocasiones.

En su cuenta de Twitter, desde la que el mandatario acostumbra a comunicar su posición, a lanzar sus ideas y realizar sus anuncios, mencionó la reducción de la tarifa eléctrica, tema que le endilgó a la gestión de Vélez.

Varios de los mensajes emitidos por la ministra de Minas la llevan ahora al primer juicio político a un funcionario del gabinete de Petro, quien no escatima esfuerzos en sacar sus argumentos para explicar las salidas en falso de Vélez.

En algunas de sus apariciones en público, la minMinas les pidió a las potencias del mundo que detuvieran el crecimiento de sus economías, lo que luego salió a ser explicado y aclarado por el presidente. Habló de una cifra de 10.000 billones de pesos, lo que dejó la sensación de que tiene ciertos problemas con los números, pues ese está muy lejos de la realidad colombiana (todo el plan de desarrollo que concluyó costo 1.000 billones de pesos en cuatro años). Se refirió a los hidrocarburos y al fin de la firma de contratos de exploración petrolera, y enfrentó el reclamo generalizado por el incremento en las tarifas de energía, que es el tema que saca a relucir Petro en defensa de su gestión.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“A la ministra Corcho la veo corchada”: Jota Pe Hernández le lanza dardos envenenados

El senador de la Alianza Verde habló en Vicky en Semana sobre la reforma a la salud que presentará el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que, desde ya, genera polémica.