Tendencias

El presidente Gustavo Petro sostuvo este lunes un encuentro en la Casa de Nariño con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Uno de los temas principales temas de la reunión fue la lucha contra las drogas, una de las prioridades de la administración estadounidense en su relación con el país. “En el combate de las drogas apoyamos firmemente el enfoque integral del gobierno Petro”, afirmó Blinken.

A través de Twitter, el presidente Petro dio un nuevo balance de la reunión. “El día de hoy me reuní con el secretario Blinken y conversamos sobre la cooperación conjunta en materia de cambio climático, una verdadera política de drogas y la lucha contra la corrupción. Fortaleceremos la relación entre Estados Unidos y Colombia en estos proyectos integrales”, manifestó Petro, quien compartió junto al mensaje dos imágenes.

En una de ellas se observa obsequiándole una ruana al jefe la diplomacia estadounidense, quien luce sonriente con el regalo, al igual que la vicepresidenta Francia Márquez, que también estuvo presente en el encuentro.

Por su parte, el funcionario Antony Blinken aseguró que “fue una buena reunión con @petrogustavo, @FranciaMarquezM y @AlvaroLeyva de Colombia, para profundizar nuestra cooperación en la defensa de la democracia y los Derechos Humanos, promover la acción climática, apoyar la paz y la reconciliación sostenibles e inclusivas y abordar la migración irregular”.

2022-10-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.