Indalecio Dangond es presuntamente amenazado por el ELN.
Indalecio Dangond es presuntamente amenazado por el ELN. | Foto: Tomado de Twitter/@AlvaroUribevel

CONFIDENCIALES

ELN estaría detrás de amenaza de muerte al candidato al Senado del Centro Democrático

10 de febrero de 2022

Por medio de la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe se dio a conocer la amenaza que se le hizo a Indalecio Dangond, candidato al senado por el partido Centro Democrático.

Al trino se adjuntó una captura de pantalla de un chat de WhatsApp en el que un número desconocido le escribe al candidato: “Uno con ganas de ser bien y usted todo arisco” y agregan una foto de unas personas con uniforme que serían pertenecientes al ELN, debido a que tienen pañoletas marcadas con el nombre del grupo al margen de la ley.

Además terminan diciendo, “Díganle que lo mandamos a matar. Necesitamos hablar con él”.

Cabe mencionar que Indalecio Dangond Baquero es aspirante al Senado y una de sus mayores apuestas es convertirse “en el senador del agro en Colombia”, gracias a que tiene el propósito de generar desarrollo y crecimiento en el sector.

Sobre la amenaza publicada por Uribe, todavía el aspirante no se ha pronunciado, pero este post ya tiene más de 200 Me gusta y cientos de comentarios en rechazo a la situación de inseguridad que ha presentado el país en miras de una nueva jornada electoral.

Cabe mencionar que en medio de las fisuras que se han conocido en el Centro Democrático, que se han ventilado incluso públicamente en los medios de comunicación, el expresidente Álvaro Uribe también lanzó un duro llamado a los militantes de la colectividad, especialmente a los que aspiran a una curul en el Congreso: salirse de la zona de confort. Sin embargo, sobre la campaña que ha hecho Dangond se puede evidenciar por sus redes sociales que ha sido neutral y por las regiones sobre todo agrícolas del país.