El expresidente Andrés Pastrana y el senador Gustavo Petro han mostrado que están en orillas distintas al abordar temas sociales, económicos y políticos.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“En campaña denunciamos que Petro estaba en coalición con las mafias del narcotráfico y la corrupción”: Andrés Pastrana

El exmandatario se volvió a despachar en Twitter en contra el presidente electo.

25 de julio de 2022

Este lunes, el expresidente Andrés Pastrana se despachó en contra del presidente electo Gustavo Petro y lo relacionó con supuestas “mafias del narcotráfico y la corrupción”.

“En la campaña denunciamos que Petro estaba en coalición con las mafias del narcotráfico y la corrupción. El eufemismo de ‘Paz Total’ es evidencia incontrovertible de ese funesto pacto”, dijo puntualmente Pastrana mediante su cuenta en Twitter.

A propósito del anterior trino, Jaime Arizabaleta, reconocido activista político de derecha que ha cuestionado en varias ocasiones las ideas de Gustavo Petro, publicó el pasado sábado en su cuenta en YouTube un video-columna llamado #LadronesConPetro.

Arizabaleta dijo que si bien en “todos los sectores de la política siempre ha habido corruptos”, lo supuestamente novedoso es que Petro se los “llevó a absolutamente a todos”.

Por tal motivo, el activista política también manifestó en su video-columna que si lo anterior debería indignar a todos los colombianos, más los deberían estar, según él, aquellos ciudadanos que votaron por el hoy presidente electo.

“Los traicionaron, los estafaron. Petro piensa que con dos o tres nombramientos exóticos que haga va a quitarse esa mancha corrupta que hoy lo acompaña. Y créanme, jóvenes de izquierda y soñadores rebeldes, que la chequera del Estado no la van a manejar ustedes, sino esos corruptos que se acomodan a todos los gobiernos y que porsupuesto ya están con quien ustedes eligieron, Gustavo Petro”, agregó Jaime Arizabaleta en su video en YouTube.