alejandro char A Alejandro Gaviria le sorprendió la entrada de Char a esta contienda electoral. Y se pregunta por qué lo hizo.
alejandro char A Alejandro Gaviria le sorprendió la entrada de Char a esta contienda electoral. Y se pregunta por qué lo hizo. | Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

POLÍTICA

¿En dónde está Alejandro Char?

18 de enero de 2022

Desde que el precandidato presidencial Alejandro Char le confesó a María Isabel Rueda en el diario El Tiempo que no estaba de acuerdo con el ingreso de Óscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia, que congrega a la centroderecha en el país, el barranquillero no ha vuelto a aparecer en las reuniones de dicha coalición.

SEMANA conoció que el jueves pasado, todos los precandidatos presidenciales estaban citados para el recibimiento oficial del Partido Mira en Bogotá. Char desde luego no viajó a la capital del país, pero prometió reunirse virtualmente con sus demás compañeros en una reunión posterior para definir qué pasaría con Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, todos se conectaron al encuentro, incluida Aydé Lizarazo, candidata presidencial del Mira, pero el aspirante costeño no se conectó.

El domingo pasado, a las 6:00 p. m. se realizó otro encuentro virtual y sorpresivamente el barranquillero no apareció. Federico Gutiérrez, David Barguil, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro y Aydé Lizarazo acudieron puntualmente a la cita, pero Char no participó.

Internamente nadie sabe oficialmente por qué el barranquillero no está asistiendo a las reuniones. Un sector cree que evita entrar en detalle frente a su postura de no recibir al uribismo en dicha coalición, otro especula que estaría buscando alianzas con el Partido Liberal y César Gaviria, y uno más estima que su desconexión es algo innato del candidato presidencial.

Lo cierto es que tras la renuncia a la aspiración presidencial de Dilian Francisca Toro, una de las líderes que más congregaba en la coalición, internamente se desconoce qué pasará en adelante. Por esto es que la presencia de Char -quien sí ha estado vigente en redes sociales- es clave en la toma de decisiones de la centroderecha en los próximos dos meses.