Juan Manuel Santos les ha apostado a diferentes candidatos con distintos alfiles.
Juan Manuel Santos le ha apostado a alejarse de la política colombiana. | Foto: guillermo torres-semana

Confidenciales

En familia y fuera del país: la vida de Juan Manuel Santos antes de las elecciones

25 de mayo de 2022

La campaña presidencial de este año ha estado marcada por la presencia constante de algunos expresidentes colombianos, como Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Ernesto Samper y César Gaviria, opinando sobre los hechos de coyuntura en el país.

De hecho, estos son cuatro de los cinco mandatarios que estuvieron al frente del país entre 1990 y 2018. ¿Quién falta? El predecesor directo del actual presidente Iván Duque: Juan Manuel Santos.

El político que dirigió al país entre 2010 y 2018 ha decidido estar alejado del panorama electoral colombiano, disfrutando de unas vacaciones con su esposa, María Clemencia de Santos.

‘Tutina’, como se le conoce a la exprimera dama colombiana, ha publicado algunas imágenes en redes sociales en las que se evidencian los momentos de relajación que están viviendo con su esposo en Sudáfrica.

La más reciente publicación de María Clemencia la muestra a ella y a Juan Manuel Santos contemplando a un grupo de pingüinos en una playa de ese país. Además, también se fotografiaron en Ciudad del Cabo, una de las más importantes de Sudáfrica.

Cabe recordar que el expresidente se mostró muy feliz hace algunos días, luego de tomarse una foto en la celda de la Isla de Robben en la que el expresidente y activista Nelson Mandela pasó más de dos décadas durante el apartheid (conflicto racial sudafricano del siglo XX).

“En esta celda estuvo preso Mandela 28 años. Luego perdonó, firmó la paz y promovió la reconciliación. Sigamos su ejemplo”, escribió Santos en redes sociales.