Entre lágrimas y abrazos, los conmovedores momentos del retiro de 70 soldados profesionales.
Entre lágrimas y abrazos, los conmovedores momentos del retiro de 70 soldados profesionales. | Foto: suministrada a Semana

Confidenciales

Entre lágrimas y abrazos, los conmovedores momentos del retiro de 70 soldados profesionales

30 de octubre de 2022

Una emotiva ceremonia realizaron en las últimas horas las Fuerzas Militares para homenajear a 70 soldados profesionales, que en varias circunstancias arriesgaron sus vidas en actos del servicio.

Uno de los momentos más sentidos se dio cuando el soldado profesional Edison Moreno Tovar recibió de su hijo Yudian Tobar, quien está presentado el servicio militar, la placa que reconoce sus 20 años de servicio.

“Estoy muy orgulloso de que usted sea mi papá y poder seguir sus pasos como un gran hombre. Me siento convencido de la hermosa carrera que usted escogió, en la que me guio para escoger a mí, porque es una carrera que no todo hombre se atreve a escoger”, le dijo el alumno Tovar a su padre, a quien le entregó la placa en medio de un fuerte abrazo y con lágrimas de por medio.

Entre lágrimas y abrazos, los conmovedores momentos del retiro de 70 soldados profesionales.
Entre lágrimas y abrazos, los conmovedores momentos del retiro de 70 soldados profesionales. | Foto: suministrada a Semana

El acto protocolario, en donde los 70 soldados inician el curso para el retiro en el 2023, se desarrolló en el fuerte militar de Tolemaida. Los uniformados que ya no harán parte activo de las Fuerzas Militares en el 2023 forman parte de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1.

Cabe recordar que las Fuerzas de Despliegue Rápido de las Fuerzas Militares son unidades especiales que tienen para combatir a las estructuras criminales en diferentes regiones del país.

Se trata de una unidad de lucha antisubversiva compuesta por tres Brigadas Móviles y una Brigada de Fuerzas Especiales, dotada con helicópteros Black Hawk y MI, de la aviación del Ejército y el apoyo permanente de la Fuerza Aérea Colombiana. Y aunque nacieron para combatir a la guerrilla, con los cambios criminales del país se les han ido asignando otras tareas.