Este jueves 23 de junio se conoció que Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado de la República, durante el mandato del presidente electo Gustavo Petro.

Ante la decisión del Pacto Histórico, las redes sociales han cuestionado fuertemente el pronunciamiento y varios usuarios han traído a coalición diferentes trinos del senador Gustavo Bolívar, integrante de esa alianza política.

Uno de ellos fue el del 5 de abril de 2015, donde Bolívar publicó una imagen en la que se le puede ver a él en compañía de un lagarto, acompañado de un mensaje “entrevistando a Roy”.

Asimismo, se han dado a conocer otros trinos como el del año 2013, donde también criticaba a Barreras por ser nombrado como presidente del Senado, en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Hoy es un gran día para la democracia. Entrega la presidencia del nefasto Congreso de la República corrupto el doctor Roy Barreras. Compartan esto los que sientan alivio”, trinó en su momento Bolívar.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar, uno de los principales líderes de la Colombia Humana, también postuló su nombre esta semana para ser el nuevo presidente del Senado. “Ofrezco mi respaldo leal al presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Pese a que Bolívar tuvo un respaldo grande por cuenta del Pacto Histórico, la alianza política vio en Roy Barreras un mejor postor, para llevar a cabo ese cargo en el Capitolio Nacional.

2022-06-24

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.