Gustavo Bolívar y Roy Barreras no han tenido buena relación, pese a que entre ambos políticos que hoy están en el Pacto Histórico reina la diplomacia.

Bolívar, representante de una izquierda radical, ha sido crítico de la forma de hacer política de Barreras, un congresista que transitó entre el uribismo, el santismo y ahora el petrismo. Es más, el senador, cercano a Petro, fue uno de los que más se opuso a la llegada de Barreras a la coalición progresista.

Este jueves, Roy Barreras derrotó a Gustavo Bolívar en la competencia por la presidencia del Senado. Aunque el director de cine ha sido uno de los hombres más votados del Pacto Histórico, no logró el consenso entre sus compañeros que vieron en Barreras un hombre que, pese a las diferencias ideológicas, puede tender más puentes con otros sectores políticos que le garanticen gobernabilidad a Petro desde el Congreso.

Gustavo Bolívar no quedó satisfecho. Al menos así quedó demostrado en un texto que acompañó una fotografía que publicó el propio senador en su cuenta personal de Twitter. “Con nuestra vicepresidenta Francia Márquez y mi compañero Alexánder López hasta que la dignidad se haga costumbre. Todavía falta mucho para que se vuelva costumbre”, dijo.

Desde el 20 de julio de 2013, la apatía de Bolívar contra Barreras era evidente y pública. “Hoy es un gran día para la democracia. Entrega la presidencia del nefasto congreso corrupto el doctor Roy Barreras. Retuitear los que sientan alivio”, escribió.

Recientemente Gustavo Bolívar le dijo a SEMANA que no le parecería justo que el Pacto Histórico optara por Roy como candidato al Senado porque no se enviaría un mensaje del cambio que promueve desde su campaña presidencial, Gustavo Petro.

2022-06-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Los riesgos de sacar a la Policía del Ministerio de Defensa, según Rafael Nieto

El integrante del Centro Democrático aseguró que cambiar a la institución de la cartera podría tener consecuencias muy negativas.