Carlos Fernando Motoa, senador del partido Cambio Radical.
Carlos Fernando Motoa, senador del partido Cambio Radical. | Foto: Suministrada a SEMANA

Confidenciales

“Esperamos que el ELN no frustre nuevamente los diálogos de paz”: Carlos Motoa tras reanudación de diálogos

21 de noviembre de 2022

Ante el hecho, varios políticos se han pronunciado sobre el tema, entre ellos el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien aseguró que es un momento importante para el país; sin embargo, como muchos colombianos, Motoa aseguró que se debe tener mucha precaución y cautela en el tema por la historia que se tiene con este grupo armado.

“Hay mucha expectativa, es un anhelo de los colombianos la búsqueda de la paz con este grupo al margen de la ley; pero también tenemos reservas ya que en años anteriores el ELN ha frustrado los diálogos y han engañado al país”, aseguró el senador.

Por otro lado, Motoa expresó que el ELN no tiene voluntad de paz, por lo que asegura la necesidad de corregir los errores que se cometieron con el proceso de las Farc. “Hay que corregir los errores que se cometieron con el proceso de las Farc para no caer en los mismos ni exagerar en los beneficios que se le entregaron a esa guerrilla”, expresó.

“Debemos insistir en los esfuerzos para lograr la paz por parte del Congreso, el Gobierno y la sociedad, pero debe hacerse con cautela y prudencia”, concluyó el congresista.