Jennifer Arias (Centro Democrático) y Juan Diego Gómez (partido Conservador)
Jennifer Arias (Centro Democrático) y Juan Diego Gómez (partido Conservador) | Foto: SEMANA

Confidenciales

Estos serán los próximos presidentes de Senado y Cámara

24 de junio de 2021

El 20 de julio se iniciará la última legislatura y ya todo está listo para que haya un relevo en las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Representantes. Después de varias reuniones de los partidos políticos, quedaron definidos los nombres de los postulados para ocupar estas dignidades.

El Partido Conservador presentará el nombre del senador Juan Diego Gómez, para estar el último año en la presidencia del Senado y reemplazaría al actual presidente, Arturo Char, quien termina su periodo el 20 de julio. Gómez es el actual presidente de la Comisión Segunda del Senado y se da por descontado que tendrá el pleno respaldo de los partidos, incluso, de los de oposición.

En la Cámara de Representantes, el Centro Democrático postulará el nombre de la representante Jennifer Arias para reemplazar a Germán Blanco en la presidencia de esa corporación. El uribismo hizo varias reuniones para llegar a acuerdos porque había más aspirantes a esa dignidad, pero se definió que fuera Arias para enviar un mensaje por su condición de mujer. Además, ella contó con el respaldo del Gobierno y las mayorías de su partido.

Ahora, con base en los acuerdos políticos, se empezará a revisar cómo quedarán compuestas la primera y segunda vicepresidencia de cada corporación, en donde debe haber presencia de los partidos de oposición.