Ana María Castañeda, Didier Lobo y Armando Zabaraín.
Senadores Ana María Castañeda, Didier Lobo y Armando Zabaraín, de Cambio Radical. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Estos son los senadores de Cambio Radical que le ayudaron al Gobierno Petro a conformar el cuórum para debatir la reforma pensional

Redacción Nación
7 de marzo de 2024

Los senadores Antonio Zabaraín, Ana María Castañeda y Didier Lobo, de Cambio Radical, le ayudaron este miércoles al Gobierno Petro a conformar el cuórum en el debate de la reforma pensional. Esta revista conoció por distintas fuentes, y por el registro de la transmisión de la plenaria, que los tres congresistas participaron de la discusión.

La presencia de los tres senadores llamó la atención, teniendo en cuenta que Cambio Radical se declaró en oposición y una de las estrategias –para evitar que se aprueben las polémicas reformas– es desbaratar el cuórum, tal como lo hacía la izquierda en el pasado.

También fue paradójico que, mientras el líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, invitaba al Congreso a rechazar las reformas de Petro, tres senadores de ese partido le hacían el juego al Gobierno en la plenaria del Senado.

“Estoy marchando para pedirle a este Congreso que no acabe el sistema de salud, que tampoco permita que el ahorro de millones de colombianos se convierta en la caja menor de este Gobierno. Para pedirle a este Congreso que no hunda más la economía”, le dijo a SEMANA el exvicepresidente.

Germán Vargas y votación Cambio Radical.
Germán Vargas y votación Cambio Radical. | Foto: SEMANA