Decenas de personas en el país siguen conmocionadas, luego del accidente ocurrido en Quibdó, Chocó, en el que cuatro militares que se movilizaban en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército en Quibdó, que cumplía con una misión de abastecimiento, murieran tras el choque de la aeronave.

“En operación de abastecimientos, comandante FT Titan informa que la aeronave en proceso de vuelo crucero sufre accidente. Al momento se desconocen afectaciones”, dieron a conocer el domingo 19 de marzo las autoridades.

El coronel Héctor Alfonso, comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas Titán, manifestó sobre el siniestro aéreo: “Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza conjunta para llevarles el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo”.

Asimismo, el comandante sostuvo que el helicóptero quedó totalmente incinerado: “Se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos cuerpos más, que al parecer, de acuerdo con lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero. Seguimos en el esfuerzo de búsqueda para encontrar los dos cuerpos”.

Hay que decir que la misma comunidad se encargó de registrar el momento exacto de la tragedia. “Se cayó, se cayó el helicóptero”, se escucha en los registros audiovisuales. Las imágenes son impactantes, pues la aeronave daba vueltas mientras caía a gran velocidad, al tiempo que la hélice continuaba en movimiento.

Por ahora, se desconocen las causas que provocaron la caída del helicóptero.

El Ministerio de Defensa dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter la identidad de los cuatro tripulantes que perdieron la vida en el aparatoso accidente: el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, la teniente Julieth Girlesa García Cordero y los sargentos segundos Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla y Johan Andrés Orozco Neira.

Ante lo sucedido, el embajador encargado de Negocios de los Estados Unidos, Francisco L. Palmieri, expresó mediante la cuenta de Twitter de la embajada de su país: “Estoy profundamente consternado por el accidente que cobró la vida de 4 oficiales del Ejército en Chocó”.

Continuó su emotivo y sentido mensaje: “Mis pensamientos y oraciones están con sus familias y con la institución militar. Descansen en paz y gracias por su servicio”.

2023-03-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Quedan avisados”: las preocupantes amenazas del presidente Petro contra la prensa y el Congreso

El jefe de Estado arremetió contra los medios de comunicación del país durante su alocución en la Plaza de Bolívar.