En el debate organizado por SEMANA y El Tiempo existe una dinámica clara: Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez, más que atacarse entre sí, le apuntan directamente a Gustavo Petro. El líder de las encuestas se defiende y le invierte más tiempo a eso que a dar a conocer su visión de país.

En una parte de la dinámica, Vicky Dávila, directora de SEMANA, le pidió a Betancourt que le hiciera una pregunta a Petro. Así lo hizo, enfocándola en las relaciones de Colombia con Venezuela y su opinión sobre la guerra que se presenta entre Rusia y Ucrania.

Cuando Petro abordaba la situación desatada por Vladimir Putin, habló de una doble moral por los ataques directos que Estados Unidos ha accionado contra otras naciones en el pasado.

“Año 2000, más o menos, Estados Unidos invade Irak. Yo protesté, ¿tú?”, cuestionó.

Betancourt respondió lo obvio. “Estaba en la selva, estaba secuestrada por tus amigos”, aseveró.

Petro, casi como si nada, siguió explicando que rechaza todo tipo de hostilidad internacional. “Entonces, condeno Irak, Libia, Siria y Ucrania. Al mismo tiempo”, agregó.

Se tocó ampliamente el tema de Piedad Córdoba y su rol con el cautiverio de Ingrid Betancourt. Teodora Bolívar, su supuesto alias, habría tenido el interés de ser senadora para poder posicionarse mejor en la investigación que transcurre en su contra.

Ahora, indiscutiblemente por la buena votación del Pacto Histórico, es senadora y su alianza convierte a Petro en foco de críticas.

2022-03-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.